Sufre el territorio por calor y lluvias

XALAPA.- Mientras el sureste sufre los embates de las lluvias, los niños en escuelas de Ciudad Juárez, Chihuahua, sin aire acondicionado son las principales víctimas de la ola de calor que azota al norte del país.

Primarias de Ciudad Juárez, Chihuahua, reportan un ausentismo de hasta 50 por ciento por las altas temperaturas. En el plantel Luis Donaldo Colosio, se exige a los padres de familia mandar a los niños con botellas grandes de agua.

Mientras que la Comisaría de Protección Civil de la Ciudad de Oaxaca ordenó suspender clases y evacuar la primaria Francisco J. Mújica por los daños estructurales detectados esta mañana en el techado del patio principal debido a las lluvias.

Alrededor de 350 niños fueron retirados de las instalaciones y entregados a sus padres o responsables.

AGUAS CON EL AGUA

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán, informó que hay saldo blanco y sólo afectaciones menores en el estado por las lluvias que ha dejado el disturbio tropical 90-L, prácticamente estacionado en el Golfo de México.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR