Sufre el sur otra vez por la falta de agua

Aunque el Estado anunció hace tres meses que ya había invertido 90 millones de pesos para solucionar la escasez de agua en municipios de sur, habitantes de seis ejidos de Doctor Arroyo denunciaron que de nuevo enfrentan desabasto.

Ejidatarios culparon del problema a Agua y Drenaje de Monterrey, al afirmar que la red hídrica se encuentra en pésimas condiciones.

Zeferino Pérez Martínez, del Ejido Charquillos, señaló que desde febrero se agudizó la falta de suministro.

"Hay un tramo entre la cabecera municipal y las comunidades de Charquillos y Los Desmontes", explicó, "que la tubería es puro parchadero, truena a cada rato. Todo eso hace que no llegue la presión del agua en los ejidos más altos del municipio.

"Para tomar agua compramos garrafones porque no hay otra, los estanques y el aljibe tienen un poco, pero ésa (agua) no sirve".

En julio y agosto del año pasado, METRO publicó que miles de habitantes de Doctor Arroyo y de Mier y Noriega sufrían la escasez de agua potable por fallas en el sistema de bombeo en pozos de AyD.

Como respuesta, el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que obtuvieron permisos de la Conagua para perforar nuevos pozos y obtener el líquido para las comunidades del sur.

Sin embargo, ejidatarios aseguraron que los pozos alternos aún no están operando.

Entre las comunidades de Doctor Arroyo que reportaron estar afectadas nuevamente por las escasez se encuentran La Lajita, Aguilar, San Ramón de Martínez, Charquillos, Los Cuartos y San Juan del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR