Sufre Reynosa jornada violenta

AutorREFORMA / Staff

REYNOSA.- Un encuentro fortuito entre un convoy militar y hombres armados que se trasladaban en un convoy de camionetas de modelo reciente desató ayer una serie de balaceras y bloqueos de calles y avenidas en esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, el primer enfrentamiento inició cerca de las 5:00 horas cuando los militares se encontraron con la caravana de vehículos y les marcaron el alto en el Bulevar Hidalgo, al poniente de la ciudad.

Sin embargo, las unidades se dieron a la fuga e inició una persecución.

Momentos después se reportó otra balacera en calles de la Colonia Villa Florida.

Ahí, presuntamente varios hombres armados se pertrecharon en una vivienda, por lo que los militares dispararon al inmueble el cual quedó con decenas de impactos de bala en su fachada.

Los enfrentamientos se prolongaron minutos más tarde por calles de la colonia Aquiles Serdán y el centro de la ciudad.

En esa zona, las camionetas con hombres armados que eran perseguidos por los militares lograron escapar.

En su huida, los delincuentes despojaron de camiones y autos a conductores para bloquear las vialidades e impedir el paso de soldados y policías, además de que regaron púas para ponchar llantas sobre el pavimento.

A las 8:00 horas las calles fueron reabiertas a la circulación.

Aunque algunos tuits reportaban el cierre por una hora del puente Anzaldúas-Mission, cercano al lugar de los enfrentamientos, el superintendente de los cruces internacionales de Mission e Hidalgo, Texas, Rigo Villarreal desmintió la versión.

El funcionario aclaró a la agencia Notimex que en ningún momento se cerraron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR