Sufre retraso en el DF Cruzada contra Hambre

AutorÓscar del Valle

MÉXICO.- Los 160 mil capitalinos en condición de pobreza extrema tendrán que esperar más tiempo para ser beneficiarios de la Cruzada contra el Hambre.

Un encuentro entre la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y los jefes de las delegaciones donde operará el programa federal tuvo que ser cancelado ayer, pues la funcionaria no fue a la cita y, en su lugar, envió a su jefe de oficina, Ramón Sosamontes.

La funcionaria dejó plantados a los delegados de Álvaro Obregón, Leonel Luna; de Iztapalapa, Jesús Valencia; de Tlalpan, Maricela Contreras, y de Gustavo A. Madero, Nora Arias, quienes la esperaban en la oficina del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

Los Delegados se rehusaron a tratar con Sosamontes y decidieron cancelar el encuentro, que duró menos de 30 minutos.

"Decidimos reagendar la reunión dado que no estuvo presente la Secretaria. Los acuerdos que estaríamos tomando en esta reunión son muy importantes, y, por esta razón, decidimos que mejor estuviera ella presente.

"El argumento que ellos dan es que tuvo un contratiempo, y lo entendemos", expuso Luna, vocero de los Delegados, al salir de las oficinas de Serrano.

Sosamontes, en tanto, presentó un oficio con fecha de ayer en el cual Robles informa al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que en la reunión estarían su jefe de oficina, así como el delegado de la Sedesol en el DF, Sixto de Hoyos, y Genaro Aguilar, especialista en la Cruzada.

"Hoy (lunes) a las 12:00 del día, la Secretaria Rosario Robles envió un oficio al Jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR