Sufre Rayados para empatar

AutorCésar Vargas

Un ataque monótono, un Monterrey inválido de su pie izquierdo y empecinado en atacar por la derecha, un Puebla organizado, un empate 1-1 que termina entre los abucheos de la afición...

Es el minuto 70 cuando Argemiro Veiga levanta la cabeza, algunos metros adelante de la media cancha.

La gente en la tribuna ve a cada rato su reloj, Monterrey cae 1-0 ante Puebla desde el 18', cuando Alberto García Aspe, a quien no presionan los volantes, filtra por el centro a Milton Coimbra, quien aprovecha un descuido de la zaga central, para vencer a Ricardo Martínez.

El balón viaja hasta la derecha, donde Mario Grana gana la espalda. Entra al área y a su paso le sale, agigantado con las manos en alto, el arquero Sergio Bernal.

Tomás Boy, quien llegó al partido con ocho victorias consecutivas enfrentando a los Rayados, ha reforzado la marca por el lado derecho, donde ataca Jesús Arellano, pues sabe que es el flanco más peligroso del Monterrey.

Grana bombea por encima de Bernal, al acecho, Antonio De Nigris prepara el "gatillo", la jugada es relampagueante, pero dura lo suficiente como para ver a los defensas listos para el despeje.

El balón proveniente de Grana ha encontrado la cabeza de De Nigris, quien ha alcanzado a decirle que sí.

Aunque la estructura de juego albiazul luce sólida y con intensidad, Danilo está muy tirado atrás, participa poco en el ataque, empeñado más en defender que en ofender.

El balón ha sido cabeceado por De Nigris y viaja hasta las redes, es el 1-1 de un partido vivido entre apuros, pero salvado por una brillante jugada.

El suspendido técnico albiazul, José Treviño, reorganiza la defensa desde un lugar del estadio, envía a Daniel Román por Víctor Santibáñez y logra mayor solidez.

Tras empujar el esférico al fondo de las redes, De Nigris ha salido corriendo para festejar su reencuentro con el gol, se levanta la playera de juego y muestra una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Puebla mantiene la sensación de peligro, sobre todo porque "Tilón" Chávez y Román, por atacar, arriesgan y descuidan atrás, Boy lo sabe, por eso mete a Capetillo por Aguilar, y casi hace el segundo.

Treviño manda al debutante José Cruz por Yegros, pero parece necesario un cambio de Omar Gómez por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR