Sufre Pumas en el 'Uni'

AutorEdgar Contreras

Desde que regresó al banquillo de Tigres, a mediados de 2010, Ricardo Ferretti le tiene tomada la medida a los Pumas en el Estadio Universitario.

Seis victorias -5 de ellas por goleada-, un empate y una derrota; un saldo de 24 goles a favor, 5 en contra.

Ya Francisco Palencia, técnico de los capitalinos, conoció la amargura de las visitas, al caer 5-0 el pasado 26 de noviembre, en los Cuartos de Final.

Los Tigres acaban de golear al sublíder Guadalajara y se juegan el torneo en cada partido, pero éste, de la Fecha 14, es clave porque suman 16 puntos y pueden rebasar a los Pumas, con 18 unidades y que han ido a la baja.

Más allá de Ferretti, el Universitario suele ser una sede en la que los auriazules sufren.

Basta remontarse a los últimos 14 partidos que arrojan un saldo de 9 triunfos para los locales, 3 empates y apenas 2 derrotas, una en el Apertura 2008 por marcador de 2-0 y otra en el Clausura 2014, 2-1.

La diferencia es tan abismal como la que tienen en el plano económico, ya que la nómina de los Tigres es superior en 670 millones de pesos, de acuerdo con el sitio Transfermarkt.

En el rubro defensivo, los Pumas sólo dejaron en cero al rival en sus duelos de las Fechas 2 y 3, contra Cruz Azul y León.

De ahí en adelante, se han comido 18 goles y han marcado 18, un equipo con alma de fajador.

Los Tigres mostraron señales de mejoría ante Chivas, pero aún tienen la tarea de la constancia.

Después de este partido quedarán apenas 3 en el calendario, los que definirán la clasificación a la Liguilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR