Sufre PRD herencia de Robles

AutorDaniel Pensamiento

MURAL / México

MÉXICO.- Leonel Cota, dirigente nacional del PRD, afirmó que la "herencia maldita" de Rosario Robles mantiene en jaque la economía del partido.

Cota reveló que el edificio que Robles adquirió en más de 70 millones de pesos cuando fue presidenta del PRD, ha sido embargado por Banca Afirme.

"Con todo respeto a las dirigencias anteriores, fue el peor error que se ha cometido en el partido; la compra de ese edificio nos dejó una herencia maldita.

"Comprar un edificio en las condiciones en que se encuentra con recursos tan altos, 70 millones o algo así, tener que invertirle otro 50 por ciento más para su reparación, es un error que es parte del conflicto que actualmente tiene el partido, justamente por la compra de un edificio inservible", afirmó.

Durante su administración al frente del PRD, Robles adquirió el edificio, ubicado en la Glorieta de Insurgentes, en 70 millones de pesos; además pidió un préstamo de 20 millones a Banca Afirme para su rehabilitación, la cual no se realizó.

La ex Jefa de Gobierno del DF dejó además una deuda de 409 millones de pesos al PRD, que según estimaciones de la dirigencia terminarán de pagar hasta el 2007.

Ante ese escenario, agregó Cota, el Consejo Nacional ha autorizado vender dos edificios, ubicados en la calle de Monterrey y en Huatusco, de la Ciudad de México.

Esto, según el dirigente, servirá para obtener ingresos que permitan adquirir un sistema de cómputo para instalar una red nacional y depurar el padrón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR