Sufre Pinochet revés en la corte

AutorLibio Pérez

Reforma /Chile

SANTIAGO.- La decisión de los 21 Jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago de rechazar la aplicación de exámenes médicos al General Augusto Pinochet, es el primer revés que sufre la defensa del ex Dictador en el proceso que inició ayer y que puede quitarle su inmunidad.

Los Jueces decidieron debatir la solicitud de la defensa de Pinochet de someterlo a análisis médicos, que buscaba demostrar que el ex Jefe militar "no está en condiciones de enfrentar un juicio". La idea de los abogados del Senador vitalicio es fundar su defensa en que el deteriorado estado de salud le impide dar instrucciones a sus juristas, razón por la que "no tendrá un debido proceso".

Los Jueces, con esa determinación, dejaron la puerta abierta para que hoy se inicien los alegatos y cada una de las partes expongan sus argumentos a favor y en contra del desafuero pedido por el Juez Juan Guzmán, quien ya sustenta 93 querellas criminales contra Pinochet.

En la primera sesión de ayer, los Jueces se abocaron a escuchar a la relatora de la causa, Soledad Melo, quien resumió en dos horas los 10 tomos (más de 3 mil 500 páginas) de la investigación de Guzmán sobre la "Caravana de la muerte".

En expediente, el Juez Guzmán comprueba que la "caravana de la muerte" estuvo en las ciudades donde se cometieron los crímenes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR