Sufre Piedras Negras por escasez de víveres

AutorLorenzo Cárdenas y Criselda Farías

PIEDRAS NEGRAS.- Tras la tormenta llegó la desesperación en esta ciudad fronteriza, ya que se ha reportado desabasto de víveres por las inundaciones registradas el fin de semana.

Ciudadanos de Piedras Negras reportaron, a través de las redes sociales, que en centros comerciales importantes los anaqueles lucían vacíos, pues se agotaron algunos alimentos, como el pan.

"Los estantes vacíos de HEB de pan", muestra una fotografía publicada en Facebook.

Fuentes extraoficiales señalaron que la desesperacion se acentuó entre el martes y miércoles, ya que se suscitaron inconformidades entre algunos damnificados ante los limitados apoyos, incluso en algunos albergues, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.

El Gobernador Rubén Moreira reconoció, en rueda de prensa, las dificultades para obtener mercancía para apoyar a los damnificados toda vez que no tienen proveedores locales en esa ciudad.

"Hay gente desesperada, es lógico y es comprensible, pues ha perdido todo, pero ya no tenemos ni proveedores acá en Piedras Negras para surtir lo que se requiere.

"La otra cosa es que mucha de la gente que nos provee también fue damnificada, entonces hemos apelado a otros municipios y ustedes pueden ver cómo llegaron por acá".

Entre viernes y sábado se registraron intensas lluvias que ocasionaron inundaciones en gran parte de Piedras Negras y municipios aledaños como Morelos y Zaragoza.

Inicialmente, las autoridades estimaron que había alrededor de 40 mil afectados, pero el Gobernador señaló ayer que la cifra aumentó.

"Y han salido todavía más damnificados", expresó, "yo creo que hemos llegado ya a 50 mil. Descubrimos que detrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR