Sufre el peso presión por euro y dólar

AutorRegino Gómez

El peso se presionó en la jornada previa ante la depreciación del dólar frente al euro por segunda ocasión en los recientes días, para cerrar en 10.54 pesos por dólar spot, 3 centavos más que el cierre anterior.

Mientras que en operaciones al menudeo terminó en 10.61 pesos por dólar, 2 centavos más que la sesión pasada.

El peso fue arrastrado por la debilidad de la divisa estadounidense frente a la europea, al cerrar en el mercado de divisas de Nueva York en 1.0615 dólares por euro, luego de tocar máximos durante la jornada de 1.0626 dólares por euro, rango similar al que alcanzó en octubre de 1999.

Así, el dólar mostró un comportamiento débil inmerso en un posible escenario de guerra entre EU e Iraq en el corto plazo, situación que se incrementó ayer luego de que la Organización de las Naciones Unidas diera a conocer que inspectores encontraron ojivas de armas químicas en un almacén de municiones donde revisaban búnkers construidos en los 90.

El mercado también se vio presionado por las fricciones entre EU y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR