Sufre pesadilla por suplantación

A una mujer que aún paga renta porque quería juntar más dinero para comprar la casa que quiere, una persona le robó la identidad, se gastó 697 mil pesos de su ahorro para vivienda y compró una vivienda de 2 millones 118 mil pesos.

Sólo en Guadalajara y Zapopan se denunciaron 362 suplantaciones de identidad el mes de agosto.

La víctima es Lorena, de 45 años, quien trabaja en el área de recursos humanos de una empresa automotriz en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que actualmente paga 7 mil pesos de renta.

El 12 de septiembre ella estaba trabajando cuando una de sus compañeras le avisó que llegó un cobro del Infonavit donde le pedían que pagara 15 mil pesos de la mensualidad de una casa.

Lorena ni si quiera se había dado de alta en el Infonavit porque quería juntar más en su ahorro para comprar una mejor vivienda.

La mujer fue a hablar con el jurídico de Infonavit, donde le dijeron que una persona con su nombre, su número de seguridad social y su RFC pidió un crédito para comprar una casa en Zacatecas y que además de lo que se gastó de su ahorro para vivienda, le faltaba pagar un millón 510 mil pesos en mensualidades.

Ella les dijo que ni si quiera había ido a Zacatecas, por lo que la derivaron al departamento de crédito donde le dijeron que ya no se podía cancelar la compra que se hizo ante el Notario Público 7 en Zacatecas y le recomendaron presentar una denuncia.

En la Fiscalía de Jalisco le abrieron la carpeta de investigación 96632/2018 por su caso y ella llamó a la notaría donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR