Sufre paro cardiaco a mitad de la hazaña

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

UN HOMBRE de la India murió ayer de un paro cardiaco cuando intentó romper su propio récord Guinness colgado de su cabello a un cable para cruzar el río Teesta, a 20 metros de altura.

El occiso, identificado como Sailendra Nath Roy, pretendía recorrer 183 metros, pero cuando llevaba el 40 por ciento de distancia recorrida cayó en paro sin que nadie pudiera ayudarlo, informaron medios locales en internet.

Los hechos ocurrieron en el estado de Bengala Occidental, a donde acudieron cientos de espectadores y familiares de Nath Roy. La gente pudo verlo desde que comenzó la travesía, algunas personas aplaudían y tomaban video con sus cámaras y teléfonos celulares, hasta que se dieron cuenta de que cuando se detuvo durante el trayecto era para intentar liberarse del cable y cuando manoteaba no era parte del espectáculo.

Nath Roy, de 48 años de edad, estaba desesperado, pero no pudo soltarse y nadie lo asistió.

En el lugar donde se llevó a cabo la suerte no había ninguna ambulancia ni médicos, denunciaron medios locales. Al parecer no tenía permiso de las autoridades para hacer la suerte.

Cuando por fin pudo ser liberado del cable, el chofer de la Policía fue llevado de urgencia a un hospital cercano, en Siliguri, pero ya estaba muerto.

De acuerdo con la misma fuente, hace dos años el mismo hombre logró una hazaña para el libro de Records Guinness.

Recorrió 82 metros y medio colgado del cabello a un cable, en el estado de Rajasthan. Ayer pretendía superar esta marca.

El hindú también tenía entre sus logros el haber jalado con su cabello a una locomotora y cuatro vagones que en suma pesan alrededor de 40 toneladas una distancia de 2 metros y medio.

Las autoridades locales investigan los hechos.

Perdido en el aire

- Esta es la secuencia del momento en que falleció un hombre en su intento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR