Sufre pareja ataque en cerro del Ajusco

AutorRafael González

LA CANTIMPLORA.- Una mujer fue atacada sexualmente y su amigo muerto de un balazo en la cabeza, en un paraje solitario del kilómetro 28 de la carretera Circuito del Ajusco, Delegación Tlalpan, cerca de la desviación a Jalatlaco.

Los atacantes se robaron un automóvil Renault, color vino, que hasta ayer por la mañana no había aparecido en las inmediaciones.

La Policía sospecha que los dos hombres que atacaron a la pareja son habitantes del Ajusco y descartaron la posibilidad que sean miembros de una banda dedicada al robo de vehículo.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública indican que el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas del domingo cuando la pareja, identificada como Maricruz y Jorge, se encontraban en su automóvil en un camino de terracería a unos 100 metros del Circuito del Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

"En lugar está muy solitario, estamos como a unos 50 metros de la desviación a Jalatlaco.

"Escondidos aquí, ni quien los viera", insistió un policía entrevistado.

Los informes indican que la parece posiblemente fue por dos hombres, quienes con armas de fuego golpearon las ventanillas para que les abrieran el automóvil.

Presumiblemente Jorge encendió el automóvil en un intento por huir, pero antes de lograrlo se escuchó un balazo que rompió la ventanilla y se impactó en su sien izquierda.

Los desconocidos abrieron el auto y bajaron el cadáver a la orilla del camino para abandonarlo, mientras que a Maricruz se la llevaron secuestrada a otro sitio del Ajusco.

Tras ser atacada, la mujer fue abandonada en la carretera principal, en donde pidió ayuda a un automovilista que la llevó a la Agencia 65 del Ministerio Público para reportar la agresión que ya es investigada por la Policía Judicial capitalina.

Maricruz llevó a la Policía, aproximadamente a las 22:30 horas, al paraje en el Valle de La Cantimplora para rescatar a su amigo.

"Ella pensaba que estaba vivo (su compañero), pues no vio dónde le pegó el tiro, pero cuando llegamos lo encontramos muerto, así lo certificaron los de la Cruz Roja", explicó el agente policiaco.

Paramédicos de la ambulancia 41 de la Cruz Roja confirmaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR