Sufre Nuevo Laredo megagrieta

AutorMartha Cázares

NUEVO LAREDO.- El problema de las megagrietas parece ser que no es exclusivo del Distrito Federal, luego de que ayer se registrara en Nuevo Laredo un enorme hoyo de más de seis metros de profundidad, el cual devoró todo a su paso, sin que se registraran víctimas humanas.

El desperfecto, el cual se suscitó en la Calle América, tras 45 días de intensas lluvias, primero causó el hundimiento de un carro, después la barda de una tortillería y otra de una casa.

Debido a que las viviendas ubicadas en la citada calle están en peligro de desaparecer y de que la enorme grieta impide el acceso a los hogares, sus habitantes fueron invitados al desalojo, pero no todos accedieron.

El vecino Luis Hernández, quien vive frente al hoyo, se niega a salir, ya que afirma que no les es posible conseguir otra ubicación, y el Ayuntamiento les ofreció el albergue temporal que carece de camas.

"Este pozo empezó a notarse el 17 de junio, pero estaba chico, después se fue haciendo más grande hasta que se tragó un carro. Era de un señor que vino a la tortillería y cuando salió vio que su carro ya estaba al fondo del pozo, pero lo sacaron.

"Ahora nos piden los Bomberos que estacionemos los carros lejos de la casa para que no corran el riesgo de sumirse, pero necesitamos vigilancia policiaca porque si estacionamos lejos los carros nos roban las baterías y los estéreos", declaró.

El Alcalde Daniel Peña informó que se han detectado otros 27 hoyos y asentamientos de tierra en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se iniciaron trabajos para la reparación, la cual costará aproximadamente un millón de pesos por hundimiento.

"En los últimos 45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR