Sufre Nigeria choque étnico

REFORMA / Redacción

LAGOS.- Al menos 55 personas han muerto y más de 200 resultaron heridas durante los enfrentamientos del fin de semana en Lagos entre las dos etnias más importantes de Nigeria, informó ayer la Cruz Roja.

El Presidente de la institución, Emmanuel Ijewere, informó que durante los actos de violencia, protagonizados por hausas y yorubas, más de 200 casas fueron quemadas, mil pobladores huyeron y otros 500 fueron protegidos en un cuartel de Policía.

"Empezaron a combatir de nuevo y la situación es seria, ya que están incendiando casas y combatiendo", aseguró un vocero del Hospital Escuela de la Universidad de Lagos.

El conflicto étnico inició el sábado en el distrito de Mushin cuando comerciantes musulmanes de la comunidad Hausa hallaron a un joven cristiano de la etnia Yuruba defecando cerca de la mezquita del barrio de Idi Araba y lo atacaron con palos y piedras.

En reacción, el ilegal Congreso del Pueblo de Odua (CPO), grupo militar defensor de los intereses de la etnia Yoruba, defendieron al joven tras ser atacado, para que más adelante los enfrentamientos fueran con palos, machetes y armas de fuego.

Otra versión señala que los disturbios comenzaron cuando un hombre hausa irrumpió en una reunión del CPO que examinaba el causas de las explosiones en el campamento militar Ikeja, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR