Sufre el narco bajas; matan a dos 'Texas'

AutorMartha Cázares y Miguel Domínguez

MURAL/Corresponsales

NUEVO LAREDO.- Con el tiro de gracia, tres personas fueron ejecutadas ayer, un día después del ataque en Anáhuac, Nuevo León, donde atacó un comando armado que supuestamente huyó hacia esta ciudad después de dejar a dos policías y un civil sin vida.

Las víctimas son Ricardo Flores Torres, de 28 años, y José Martínez Olivares, de 29, presuntos integrantes de la banda de narcotraficantes conocida como "Los Texas", la tercer víctima es Daniel Eduardo Lumbreras Perales, de 22, cuyos cuerpos quedaron tendidos en calles del Centro Histórico.

Los tres jóvenes eran residentes de Laredo, Texas, los dos primeros viajaban en una camioneta de reciente modelo.

La Policía ciclista y el Grupo Operativo Policial reportaron detonaciones de arma de fuego y al llegar refuerzos encontraron tres cadáveres, y hallaron a una mujer inclinada sobre uno de los cuerpos, ella fue detenida porque le colocó al occiso un arma de fuego Colt, calibre 45, con seis tiros hábiles.

Ricardo Mancillas Castillo, agente del Ministerio Público estatal, dio fe del cuerpo de Flores Torres, quien estaba tendido en medio de la Avenida Galeana y tenía 14 heridas producidas por impactos de bala.

El cuerpo de Martínez Olivares, "El Pepochas", quien estaba en la misma calle, a un lado de la banqueta entre dos vehículos estacionados, tenía seis impactos producidos por arma de fuego.

El cadáver de Lumbreras Perales quedó a mediación de la Calle Victoria, a un lado de su vehículo Crown Victoria, y a un lado quedaron las llaves que ya había sacado para abrir la puerta e irse, su cuerpo tenía cinco heridas.

Rodrigo Maldonado Méndez, jefe de la Unidad de Servicios Periciales, señaló que recogieron 22 casquillos, 12 del calibre 38 súper y 10 de 9 milímetros, además de una pistola escuadra Colt calibre 45 que estaba en la cintura de Flores Torres.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR