Sufre mutiladora crisis en Juzgado

AutorEmigdio García

La declaración preparatoria de Yesenia Navarro Ríos, quien asesinó y partió en dos el cuerpo de su esposo, fue suspendida ayer porque de pronto se alteró y no contestó a los cuestionamientos que le formularon.

Alrededor de las 13:20 horas, la mujer fue conducida del Centro de Readaptación Femenil al Juzgado Cuarto de lo Penal en donde la esperaban dos abogados para que rindiera su declaración en la mesa C.

Vistiendo el uniforme designado para las reclusas, con el cabello sujetado con una liga y con esposas en las manos, la mujer entró al Juzgado custodiada por tres guardias y después fue conducida hacia la mesa en donde le tomarían su declaración.

Visiblemente triste la mujer se sentó en una silla y minutos después de que comenzaron a preguntarle sus generales, preguntó por su cónyuge y pedía que le informaran sobre el paradero de sus hijos.

Instantes después cuando el actuario insistió en iniciar la diligencia, la mujer rompió en llanto.

Ante la situación el personal del Juzgado Cuarto solicitó la presencia de un perito en siquiatría forense para que hablara con la acusada e intentara pedirle que contestara las preguntas.

El siquiatra luego de evaluar la situación habló con Felícitas Velázquez Serrano, Juez Cuarto de lo Penal, y se acordó la suspensión de la diligencia.

Alejandro Guevara Pedroza, Secretario de Acuerdos, explicó que se señalará una nueva fecha para que declare Navarro Ríos, la cual podría acordarse hoy.

"No se desahogó la diligencia preparatoria a cargo de la inculpada tomando en consideración que empezó a mostrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR