Sufre lecho del Río racha de incendios

Bomberos de Nuevo León y otros cuerpos de auxilio tuvieron ayer un intenso día de trabajo al registrarse decenas de incendios en el área metropolitana, principalmente diversos puntos del lecho del Río Santa Catarina.

El calor, que ayer superó los 30 grados, y los árboles y arbustos afectados por la reciente helada causaron el alza en los incendios, dijeron rescatistas.

Alejandro Zúñiga Alarcón, director de Bomberos, precisó que se reportaron 38 siniestros en municipios metropolitanos.

En Monterrey los cuerpos de rescate sofocaron cuatro siniestros en casi 11 horas a lo largo del Río Santa Catarina, desde el Puente Guadalupe hasta Gonzalitos.

El primero fue reportado alrededor de las 11:00 horas por la Avenida Morones Prieto y Revolución, desde el Parque España hasta Félix U. Gómez, informó Andrés López, de Protección Civil de Monterrey.

El humo afectó la visibilidad y causó congestionamiento vial en los carriles exprés de Morones Prieto.

A las 17:00 horas, agregó, se registró otro incendio por el lado de Constitución, bajo el Puente Zaragoza.

Una horas después, fueron apareció otro foco de lumbre en el lecho del Río, pero por el lado de Morones Prieto, a la altura de Félix U. Gómez.

A las 21:20 horas, señaló López, fueron informados de un cuarto punto en el Río, por Morones Prieto y Gonzalitos.

Las llamas estuvieron cerca de los carriles exprés, y los bomberos controlaron el siniestro en 30 minutos.

Otro incendio reportado a las 11:00 horas fue el ocurrido en el Arroyo La Talaverna, a la altura de la Colonia Pedregal de Linda Vista, en Guadalupe, donde vecinos salieron a combatirlo con cubetas y mangueras ante la amenaza de que el fuego llegara hasta sus domicilios.

El siniestro consumió unas 5 hectáreas de maleza, arbustos y causó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR