Sufre juventud el desempleo

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- La mayoría de los desempleados que existen en el Estado de México son jóvenes, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Empleo publicada en 2004.

Ricardo Aguilar, secretario del Trabajo del Edomex, reconoció que ese indicador establece que unos 300 mil mexiquenses no cuentan con empleo, y de ellos al menos 186 mil se ubican entre 19 y 29 años de edad.

"Si tomamos como factor de desempleo el 4.2 por ciento de la Encuesta Nacional, entonces se requerirían en este momento aproximadamente 300 mil empleos, de los cuales un 60 por ciento corresponderían a jóvenes", señaló el funcionario.

El miércoles, unos 600 jóvenes concretaron una preselección de trabajo con 30 empresas que ofrecieron plazas durante la Feria de Empleo organizada por esta dependencia.

Entre las ofertas lo mismo había ofrecimientos de 173 pesos diarios para ayudantes generales, que 10 mil pesos para administradores de empresas con tres años de experiencia.

A pesar de las ofertas, hubo quienes no encontraron lo que buscaban y recomendaron algunos cambios al formato.

"Francamente no cumplió mis expectativas, soy licenciada en Derecho y no hay opciones para mí", indicó Edna Carranco, residente de Atizapán.

"Creo que se debería modificar y hacer una distinción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR