La sufre en Italia

Desde que se fue de los Tigres tras ganar el título de Liga de la Temporada 1981-1982, Gerónimo Barbadillo continuó su carrera en Italia hasta finalizarla en 1987, allá se quedó a vivir, y en donde ha visto en carne propia el sufrimiento del pueblo italiano ante los estragos del coronavirus.

Encerrado en casa desde hace casi tres semanas, en Udine, el ex volante peruano de los Tigres y dueño del dorsal 7 felino, retirado en su honor, ha visto como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado por medios europeos debido su negativa (hasta antes de la noche del viernes) de recomendar a la población quedarse en casa, a saludar con besos y abrazos, algo que dijo, no debe hacerse para evitar situaciones como las que vive el país de la bota en estos momentos.

El ex volante felino, recomendó a todos permanecer en casa y seguir las recomendaciones de los expertos en salud, para así evitar contagios de una enfermedad que está afectando a miles en el mundo.

"Yo lo único que le puedo decir a la gente es que acá es un problema muy drástico, acá en Italia se habló mucho del Presidente de México y se habló muy mal, porque el Presidente de México actualmente no sabe lo delicado que es este virus", comentó vía telefónica a METRO desde Udine, Italia.

"Ponerse hablar al pueblo mexicano que se debe abrazar y convivir, como diciendo 'esto no es nada para nosotros', esto no es así, porque la realidad la estoy viviendo yo que estoy en Italia, que estoy en Europa, y hemos visto también la gente de China; Ya Estados Unidos ha superado la cantidad de muertos de Italia, ya está en Sudamérica, en Perú ya arribó, en todas partes del mundo, y si uno quiere contrarrestar a este virus, desde ahorita debe haber un régimen duro para que la gente no salga de casa, porque es una cosa muy delicada".

"Le puedo decir a los regiomontanos, a toda la gente, que por favor se queden en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR