Sufre otra humillación

AutorEdgar Contreras

JUNIO 29. Otra vez contra una potencia, nuevamente en una instancia decisiva, la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio arrastró el prestigio.

La Copa Confederaciones era la revancha internacional, la oportunidad de mostrarle al mundo que el 7-0 ante Chile un año antes había sido un mero accidente, y todo marchaba luego de un esperanzador desempeño en la Fase de Grupos, tanto que se generó una buena expectativa de vencer en la Semifinal a Alemania "B".

La derrota del 29 de junio por marcador de 4-1 fue el regreso a la realidad, una violenta bofetada a un año de la Copa del Mundo.

Los demonios, ya de por sí sueltos en la era de Osorio, arreciaron, sobre todo por su controvertida decisión de poner como suplente a Carlos Vela, quien había sido de lo mejor de México en el torneo, y apostar en su lugar por Giovani dos Santos, un elemento que lleva años sin dar el brinco que se espera en el Tricolor.

El resultado fue obvio porque Gio no pesó. México se enfrentó a un equipo contundente, que en sus primeras dos llegadas ya le había anotado. Lo raro es que, tras el segundo gol de los alemanes, el Tri recuperó la memoria y estuvo cerca de apretar el desarrollo del partido.

Lejos de eso, Alemania pegó cuando quiso. Del 4-1 lo único rescatable fue el golazo de Marco Fabián, elegida la mejor anotación del torneo.

Medio País temía por las rotaciones antes del partido. Osorio señaló que las lesiones de Diego Reyes y Carlos Salcedo lo obligaron a improvisar en la lateral derecha (aunque ellos son centrales naturales) y justo por ahí los europeos pegaron.

México sembró más dudas porque mientras pasa la Concacaf caminando, en instancias decisivas de torneos internacionales no le alcanza ni corriendo.

ASÍ LE FUE EN LA FASE DE GRUPOS

APAGAN LA FIESTA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR