Sufre por el frío bebé del milenio

AutorMarisela Ortega

EL NORTE/Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Alejandro García, llamado bebé del milenio, nació en los albores del Siglo 21, pero él y su familia viven todavía como en los tiempos de la Revolución, en una casa de láminas y cartón, con un calentador rudimentario de leña, como tantas familias juarenses en este clima gélido.

"Aquí a veces tenemos mucho frío, ya que el aire helado se cuela por las paredes", comentó Martha Elida García Rodríguez en el interior de su casa de la calle Agricultura 4774, en el oriente de la ciudad.

La mujer es originaria de Aguascalientes, trabaja como afanadora en un motel a la salida de la ciudad y actualmente cuida a su hija, quien a sus 15 años acaba de dar a luz al primer ciudadano del año 2001.

El Alcalde Gustavo Elizondo Aguilar ordenó el envío de una cuna, una bañera y otros regalos al recién nacido, luego de que el bebé naciera a los 2 minutos del 1 de enero pasado.

Sin embargo, la cuna permanece sin armar, dentro de su empaque, ni la pequeña bañera ha sido estrenada, debido a las precarias condiciones de vida de la familia, ya que prefieren no bañar todavía al niño, con el temor de que enferme.

"Ahorita preferimos tener al bebé acostado junto con mi hija, para que ella misma le dé calor y no se nos vaya a enfermar con el frío", dice la abuela.

Alejandro, de 22 años y marido de Martha Aralceli, la quinceañera que debutó como madre este 1 de enero, se desempeña como obrero de una empresa maquiladora de la ciudad.

"Tenemos que vivir en este terreno que nos prestó mi patrón, pero el piso es de cemento y para tener menos frío contamos con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR