Sufre franja por cambios

PUEBLA.- SIN UN plan a largo plazo que le ayude al equipo a ir mejorando con el paso de la campañas es como la directiva del Puebla realiza contrataciones para reforzar al plantel, lo que ha provocado que un impresionante número de jugadores hayan desfilado por el equipo y que los resultados simplemente no lleguen.

Semestre a semestre la directiva contrata a nuevos futbolistas, pero la mayoría de ellos, pese a que llegan como grandes promesas, tan sólo juegan una temporada y se van.

Prueba de ello es que desde que el equipo regresó a Primera División hasta el Apertura 2010, de los 69 refuerzos que han vestido la camiseta de los Camoteros sólo 11 se mantuvieron en el equipo para jugar Clausura 2011.

De esos 11, seis llegaron al equipo en el Apertura 2010, el semestre que, por la continuidad que han tenido los jugadores en el equipo, ha sido el mejor en cuanto contrataciones.

Para ese torneo llegaron Gabriel Pereyra, Yasser Corona, Gerardo Lugo, Melvin Brown y el arquero suplente José Joel González, aunque al término del Clausura 2011 a todos se les terminó el contrato.

Aunque si de resultados se trata, las mejores los dieron los que llegaron a La Franja para encarar el Clausura 2009, cuando el equipo no sólo regresó a la Liguilla, sino que se coló hasta Semifinales.

Aquel semestre llegaron 10 refuerzos, entre ellos Ramón Núñez, Daniel Osorno y Duilio Davino, aunque la directiva no pudo mantenerlos, además de Alejandro Acosta, Roberto Carlos Juárez y Alexandro Álvarez, quienes jugaron el Clausura 2011.

El Apertura 2007, 2009 y el Bicentenario 2010 representaron pérdidas, ya que de los 24 jugadores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR