Sufre EU un tiroteo a diario

AutorMURAL / STAFF

Un tiroteo diario.

Contando el ataque en un cine de Louisiana el jueves, Estados Unidos suma 204 tiroteos en 204 días transcurridos de 2015, lo que representa un promedio de un tiroteo cada 24 horas.

Esto, según datos de The Mass Shooting Tracker, un proyecto dedicado a contabilizar dichos ataques en el mundo, y que reporta esa frecuencia de ataques letales masivos con armas de fuego desde 2013 en el vecino del norte.

"Los encabezados empiezan a sonar todos iguales después de un tiempo: Siete personas baleadas dentro de un club nocturno en Louisville (Kentucky); cuatro hombres muertos a tiros en Suffolk (Boston) en la madrugada de un domingo; dos personas sin vida y dos hospitalizados como saldo de un tiroteo en Brice Street (Carolina del Norte)...

"Los tiroteos pasan tan seguido, las circunstancias se vuelven tan familiares, que ya no llaman nuestra atención", se quejó Christopher Ingraham en referencia a estas cifra en una columna en The Washington Post.

El conteo de The Mass Shooting Tracker, que se basa en diversas fuentes para su listado, considera tiroteos los ataques saldados con cuatro o más víctimas.

Con todo, de acuerdo con el conteo, tan sólo en abril se contabilizaron 18 balaceras, 39 en mayo, 41 en junio y 34 en julio, que ni siquiera ha acabado.

Diez de los 204 tiroteos se produjeron en Ohio, 14 en California, 16 en Nueva York, y, Louisiana, con el episodio del cine en Lafayette, ya suma 8.

Pese a esa frecuencia, alertan en el conteo, es poco probable que algo cambie en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR