Sufre EU un ataque en sede de Yemen

WASHINGTON (AFP/AP).- Un joven yemenita lanzó ayer dos artefactos explosivos contra la Embajada estadounidense en Yemen, informó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Richard Boucher.

El incidente se produjo dos días después de que se lanzara una advertencia sobre la posibilidad de un ataque terrorista durante la visita a Yemen el jueves del Vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney.

Los reportes iniciales indican que la Embajada, ubicada en la capital, Sanaa, no sufrió daños y que ninguna persona en su interior resultó herida.

"Un hombre, que estaba afuera de uno de los muros perimetrales de la Embajada, arrojó dos objetos que aparentemente rebotaron en el muro y explotaron", dijo Boucher, "esta persona está custodiada por las autoridades yemenitas".

Un funcionario dijo que los artefactos lanzados por el yemenita eran granadas de "concusión", y residentes de Sanaa también afirmaron que se trataba de una granada común.

La explosión ocurrió alrededor de las 18 horas en el edificio diplomático, ubicado en el barrio Sa'wan, en el noroeste de Sanaa. La Policía bloqueó el acceso a la zona.

Aún no está claro si éste fue el inminente ataque terrorista a intereses estadounidenses en Yemen mientras Cheney visitaba el país.

El miércoles, un día antes de la llegada de Cheney, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR