Sufre descarga en una obra de AyD

AutorCésar Ramírez

Un albañil sufrió una descarga eléctrica cuando se encontraba sobre una alcantarilla haciendo trabajos de mantenimiento para Agua y Drenaje, en San Nicolás.

Debido a la intensidad de la descarga, el trabajador sintió malestar por un tiempo prolongado y aunque se encontraba estable, fue hospitalizado para valorización médica.

El accidente sucedió a las 22:15 horas del lunes en la Avenida Diego Díaz de Berlanga, a la altura de Pascacio Ortiz de Letona, frente a Fomerrey 34, informó Ramiro Suárez, de Protección Civil municipal.

Juan Pablo Salazar Longoria, de 41 años, sufrió la descarga al tocar el arillo metálico de la alcantarilla, el cual hacía contacto con un cable de energía eléctrica de una lámpara.

Como el cable no estaba aislado en la conexión, éste hizo contacto con el aro metálico de la alcantarilla, y cuando Salazar Longoria se sentó sobre el aro sufrió la descarga eléctrica.

El albañil estaba "enjarrando" las paredes de la alcantarilla, junto con otros compañeros, y por tal motivo utilizaba una lámpara para iluminar el área, pero el cable no se encontraba aislado.

Salazar Longoria, quien vive en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR