Sufre Cuernavaca cierres y protestas

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Protestas de maestros, transportistas y trabajadores del Sector Salud de la entidad paralizaron ayer el centro político de la entidad, por lo que líderes sindicales y políticos acusan ingobernabilidad en el Estado.

A menos de una semana de que el Gobernador panista Marco Adame sea sustituido en el cargo por el perredista Graco Ramírez, actores políticos y sociales ven omisión e imprudencia en su Administración.

En una conferencia de prensa, convocada por sectores de la Federación Nuevo Grupo Sindical (NGS), donde se expuso el incumplimiento de acuerdos por parte del Ejecutivo estatal, Abraham Hernández, Secretario General de ese organismo, dijo que las protestas que hay en Morelos son reflejo de la ingobernabilidad con la que concluye el Sexenio de Adame.

"Ustedes como ven toda esta semana ha habido ingobernabilidad en Morelos, por eso creemos prudente manifestarnos de esta naturaleza, pedimos a la ciudadanía una disculpa, pero no hay de otra manera más que manifestarnos y provocar mesas de trabajo con el Gobierno del Estado de esta naturaleza", expresó.

Y es que ayer integrantes del NGS bloquearon el Centro Histórico de la ciudad con 120 camiones de volteo y varias decenas de taxis en demanda de que el Gobierno estatal regularice 3 mil 221 concesiones de transporte de carga.

Valentín Chávez, encargado del sector del transporte en ese sindicato, otrora simpatizante de Acción Nacional, dijo que desde julio de 2011 el Gobierno del Estado se ha resistido a liberar las concesiones, a pesar de que los transportistas cumplieron con los requisitos para regularizarse.

Otra de las exigencias para el Gobierno estatal es que el Secretario de Salud establezca una mesa de diálogo con los líderes sindicales de unos 400 trabajadores del Hospital del Niño Morelense, quienes rechazan ocupar la nueva sede del nosocomio, en el Municipio de Emiliano Zapata, por su cercanía con una subestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR