Sufre una cornada picador en corrida

Enviado

TEXCOCO.- El picador Juan González Carmona sufrió una cornada en el cuello ayer en la Plaza Silverio Pérez durante la última corrida de la Feria de Texcoco.

Después de darle un puyazo al toro "Pulquero", de la ganadería de Felipe González y correspondiente al matador Paul Cortés, el caballo dobló las patas delanteras y González resbaló justo hacia la cabeza del astado.

A pesar de que el subalterno se sujetó de los cuernos por varios instantes, en un movimiento de la cabeza del burel una de las astas le penetró por el lado derecho del cuello.

El picador fue estabilizado en la ambulancia que se encontraba afuera de la Plaza y trasladado al Hospital Santa Fe, en la Ciudad de México, donde hasta el cierre de esta edición estaba siendo operado, ya que se complicó un poco su salud durante el trayecto, según reveló Samuel Baltazar, chofer de la ambulancia.

"Fue una herida a nivel de cuello que se va hacia el oído y al parecer perfora la cavidad bucal, también tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR