Sufre Corea altibajos

AutorFélix Zapata

La Selección Mexicana podría encontrarse en Rusia 2018 a una Corea del Sur con muchas dudas tras lo visto en las últimas semanas.

Los coreanos han exhibido que su principal dolencia se halla en la defensa, pues aunque anotan, permiten que también le hagan muchos goles.

Si bien el 28 de mayo venció 2-0 a Honduras, después fue derrotada 3-1 por Bosnia-Herzegovina, Selección que ni siquiera estará en el Mundial, y luego no pasó del empate a cero ante Bolivia, tampoco mundialista y que se encuentra en etapa de reestructuración.

El 1 de junio, el representativo coreano recibió en Jeonju a los bosnios, pero fue incapaz de frenar al volante Edin Visca, quien se apuntó un triplete.

El futbolista del Istanbul Basaksehir adelantó a Bosnia apenas al 28' pero Corea del Sur supo despertar 2 minutos después, con anotación de Jae-Sung Lee.

Sólo que Visca reapareció al 45' y al 79' para dejar a los coreanos tendidos.

Después, ante Bolivia, Corea sufrió la ausencia de su goleador Son Heung-min, quien ingresó hasta el 60', pero ni así pudo romper el cero.

Eso sí, al menos pudo ver a su central Jang Hyun-soo, quien regresó de una lesión en el tobillo que lo había privado de estar en los últimos 2 amistosos de su Selección.

Dos cotejos servirán para que el DT Shin Tae-Yong ajuste lo mejor posible la defensa antes de encarar a México.

Un amistoso ante Senegal, el 11 de junio, y su primer duelo mundialista, con Suecia el 18 del mismo mes, mostrarán cómo llegará Corea del Sur.

EN CAPILLA

Con algunos de sus jugadores importantes tocados, Corea del Sur llegará a Rusia 2018.

La inquietud más grande se cierne sobre su delantero y goleador Son Heung-Min, quien ha presentado algunas molestias en días previos por lo que el técnico Shin Tae-yong lo ha dosificado.

Si todo sale bien, Heung Min estará para enfrentar al Tri en el segundo cotejo de Fase de Grupos de los coreanos.

Además, el central Jang Hyun-soo poco a poco retoma el ritmo tras ausentarse de los últimos 2 amistosos de su Selección por una lesión el tobillo.

Hyun-Soo usará el amistoso ante Senegal para saber si está listo para Suecia y después para encarar a México.

SON HEUNG-MIN

1Mundial ha disputado

1 marcó en Brasil 2014

66 partidos suma con Corea del Sur

7 dianas anotó en la Eliminatoria para Rusia

SUS ÚLTIMOS 10 PARTIDOS

Tabla con el balance de sus últimos 10 juegos antes de la Copa del Mundo:

>

JJ JG JE JP GF GC

10 5 2 3 15 11

>

LOS 23 CONVOCADOS

1 KIM SEUNG-GYU

Portero

27 años

1.87 m.

Fecha nac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR