Sufre carencias casa hogar del DIF Sonora

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Además de un brote de varicela que afecta a 23 niños, autoridades de la Secretaría de Salud que recién asumieron el cargo en Sonora encontraron que los menores de la casa hogar Unicari del DIF estatal viven en condiciones precarias al no contar con cristales en algunas ventanas, ropa adecuada y aire acondicionado.

El titular de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, informó que realizaron un recorrido por las instalaciones de la principal casa hogar del Estado para revisar la salud de 150 niños y hallaron instalaciones deterioradas.

"Encontramos condiciones lamentablemente precarias, donde hay áreas sin aire acondicionado", reveló.

Las carencias de la casa hogar se suman a las que dejó la pasada administración estatal del panista Guillermo Padrés en hospitales, así como a las deudas con organismos descentralizados del Gobierno, proveedores y Ayuntamientos.

"Evidentemente es imposible no poder evaluar donde hay condiciones donde habitan que no tienen las mejores formas, no tienen aire acondicionado, los plafones en unas áreas están muy dañados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR