Sufre el campeón pesadilla

Polémica arbitral, desazón entre la hinchada felina, un 'show' aparte de Hugo Sánchez, tres expulsados auriazules y un domingo de pesadilla para Pumas - equipo campeón y más disciplinado del torneo anterior - fueron los ingredientes de la victoria de los Tecos por la mínima diferencia, ayer en el Estadio Olímpico Universitario.

El cambio de uniforme fue lo de menos para los del Pedregal, aunque hubo algunos aficionados que incluso decían al final del juego lo siguiente: "Se me hace que este uniforme nuevo nos trajo mala suerte, mira que hasta el árbitro se nos volteó".

Y todo por una jugada crucial que al 25' desató un sinfín de reacciones. Valiéndose de las modificaciones al reglamento, el delantero de Pumas, Diego Alonso, despojó del balón con la cabeza y sin cometer falta al arquero Marcos Garay, para luego mandar el esférico al fondo de las redes. El árbitro Sergio Silva anuló el gol e incluso amonestó al uruguayo, al parecer desconociendo la nueva regla en la que la exhibición del balón, palma arriba, de parte del portero, permite que un jugador rival pueda despojarle del mismo con la testa.

El enojo de los universitarios fue visible a partir de entonces y pareció un catalizador de al menos cinco posibilidades de gol que dejaron escapar los locales, amen de las grandes atajadas de Garay.

Al 76', Francisco Fonseca intentó de nuevo arrebatar el esférico con la cabeza al guardameta de Tecos, pero una vez logrado el objetivo, Garay lo jaló y el árbitro no marcó la falta.

Tres minutos después, Silva se declaró árbitro "non...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR