Sufre baja GN tras tiroteo

LAGOS DE MORENO.- El miembro de la Guardia Nacional que resultó lesionado en el enfrentamiento que sostuvieron autoridades y civiles armados en el Municipio, perdió la vida.

Diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

"Nos unimos al luto que embarga a la Guardia Nacional por la sensible pérdida del compañero suboficial en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento el día 5 de diciembre en Lagos de Moreno", publicó en Twitter la Sedena un día después.

La víctima, identificada únicamente como Omar, alcanzó a recibir atención médica tras el tiroteo, pero su estado de salud se agravó poco después.

El suboficial y varios de sus compañeros acudieron a la Carretera Lagos de Moreno-León para apoyar a policías federales, luego de que éstos reportaron que perseguían a un vehículo blanco con sujetos armados.

Los sospechosos, según se informó ese día, chocaron y volcaron su vehículo cerca de la glorieta de El Reloj, y después dispararon contra los efectivos, hiriendo a Omar.

Después del tiroteo, las autoridades dieron a conocer que dos hombres fueron aprehendidos por los hechos.

"Los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR