Sufre Baja California carencia de vacunas

AutorMiguel Cervantes

TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California informó que hay escasez de dosis de vacunas contra la influenza A H1N1 en la entidad.

De acuerdo con autoridades sanitarias se suspendió temporalmente la campaña de vacunación a la población a causa de la demanda registrada.

La dependencia informó que fue tan exitoso el llamado a vacunarse que en dos semanas se redujo la dotación a solamente 50 mil dosis.

Estas reservas serán resguardadas para que, en caso necesario, sean destinadas a personas vulnerables o en riesgo, como son niños, adultos mayores, embarazadas y gente que ha estado en contacto con personas infectadas.

Por instrucción federal, las vacunas contra la influenza estarán disponibles exclusivamente para menores de 5 años y mayores de 60, pacientes con obesidad, diabetes y otros padecimientos.

El Secretario de Salud estatal, Miguel Antonio Osuna, aseguró que no hay elementos que sustenten el anuncio de una alerta amarilla o un estado de emergencia por influenza en la entidad o a nivel nacional.

Además, insistió en la recomendación a la población de que refuercen las medidas preventivas para evitar infecciones respiratorias.

A principios de enero la dependencia informó la existencia de al menos 150 mil dosis.

En esa ocasión las autoridades exhortaron principalmente a la población en riesgo a que acudiera a vacunarse; sin embargo, la población respondió de manera masiva al llamado.

Un vocero de la Secretaría informó que entre las personas con mayor riesgo de contagio se encuentran las mujeres embarazadas, cuyo número de casos está siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR