Sufre Ave en el Volcán

MÉXICO.- Justo en un arranque perfecto para el América, se topa con la visita a la guarida de los Tigres, donde no gana desde hace más de cinco años.

El paso ganador de las Águilas tratará de atravesar la plaza donde sólo registra un triunfo en sus más recientes 10 visitas, un 3-2 en el Clausura 2009, en aquel entonces de la mano de Jesús Ramírez.

El Estadio Universitario no se le acomoda al cuadro de Coapa, pero tampoco en gran medida al dueño de la casa. De esa decena de partidos, los felinos sólo ganaron en tres ocasiones, con el empate como la más frecuente característica, seis.

De vencer, no será la primera vez que las Águilas inicien un torneo corto con cuatro triunfos al hilo, ni su mejor inicio de campaña. En el Apertura 2002, tras ser campeón, los azulcremas se apuntaron cinco victorias en forma consecutiva y en el sexto juego que disputaron mantuvieron el invicto al empatar con Morelia.

Pero un nuevo triunfo sí le permitiría al América mantener el liderato.

El problema extra para la escuadra que dirige Antonio Mohamed es el intentarlo con cuatro ausencias, tres de ellas en su aparato defensivo.

Las Águilas no podrán utilizar al suspendido Paolo Goltz, tampoco a Paul Aguilar y Juan Carlos Valenzuela por molestias en el cuello e inflamación en una rodilla, respectivamente. Además, se le dio otra semana de recuperación a Rubens Sambueza.

Una probable línea de cinco con las incrustaciones de Érick Pimentel, Osmar Mares y Gil Burón podría ayudar al "Turco" a no perder el invicto.

"Ningún pretexto, ninguno, aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR