Sufre Altamira enfrentamiento

AutorREFORMA - Staff

Fuerzas federales abatieron ayer a cinco personas en Altamira, Tamaulipas, informó el Gobierno del estado.

Los hechos sucedieron en la carretera Tampico-Mante, luego de que los elementos federales fueron atacados y repelieron la agresión.

En enfrentamiento ocurrió luego de que los federales acudieron al sitio para investigar un bloqueo carretero en el que fueron incendiados vehículos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El bloqueo fue reportado a las 14:50 horas por lo que elementos federales se trasladaron hasta el kilómetro 42 de la vía Tampico-El Mante, donde por lo menos las cabinas de dos tracto-camiones fueron incendiadas, se informó.

Al llegar al lugar, a la altura del ejido Río Tamiahua, los federales fueron atacados por civiles armados.

De acuerdo con la versión oficial, en el interior de una camioneta pick up Cheyenne se localizó el cuerpo sin vida de un civil armado, mientras que en el exterior de la unidad se localizaron los cuerpos de otros tres agresores.

El cuerpo del quinto agresor fue localizado debajo de un tráiler.

Tras el enfrentamiento, los federales aseguraron un lanzagranadas, dos armas largas y una escopeta, 16 cargadores, cartuchos y dos granadas calibre 40 milímetros.

El bloqueo fue levantado alrededor de las 17:00 horas.

De acuerdo a las redes sociales, fueron al menos cuatro los bloqueos con camiones tipo tráiler o autobuses de transporte público que se presentaron en los accesos y centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR