Sufre ahora Cancún amago de taxistas

AutorREFORMA / STAFF

BENITO JUÁREZ.- Miles de taxistas que rechazan la operación de Uber en Cancún rodearon ayer con sus vehículos la sede del Poder Judicial de la Federación en este municipio de Quintana Roo.

Pese a la presión y al amago de los taxistas de generar bloqueos, el Tercer Tribunal Colegiado de Distrito otorgó un amparo a la plataforma de transporte "Uber", que le permitirá a los conductores del sistema de aplicación circular en la entidad, sobre todo en Cancún, Puerto Morelos y la delegación de Leona Vicario.

Aunque se esperaba que las protestas escalaran e incluso que se registraran enfrentamientos, tras la decisión, los taxistas sólo provocaron caos vial, pero después se replegaron y se reservaron sus acciones futuras, entre las que no descartan bloqueos.

Previo a conocer la resolución, los inconformes se plantaron con pancartas afuera del recinto de la Avenida Andrés Quintana Roo, en la Supermanzana 41, y amagaron con bloquear vialidades si el recurso legal, identificado con el número 1428/2018, era otorgado.

"Nosotros vamos a romper madres con la decisión que tomen, nosotros respetamos si nos respetan. Fuera Uber, fuera Uber", gritó uno de los transportistas.

"Mara hoy solicitamos apoyo, los taxistas" y "Magistrado Jorge Mercado, corrupto. No vendas mi patrimonio", se leía en algunas de las pancartas que portaron.

Eleazar Sagrero Ordóñez, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, aseguró que continuarán la pugna legal contra la empresa a la que acusan de infringir la Ley de Movilidad.

"No somos incrédulos, no somos nuevos, viene la etapa de cumplimiento, vamos a defender al transporte, a los taxistas y no nos vamos a rendir. Contábamos con que se desecharan de plano, todo lo que pasó ya había sido platicado, vamos a trabajar", dijo.

Jonathan Pineda, representante legal de taxistas, también aseguró que la plataforma digital está violando la ley estatal.

"El punto de derecho es muy claro, la plataforma conocida como Uber es un intermediario y como tal no presta el servicio de transporte de pasajeros, lo único que hace es conectar al usuario con el prestador, la SCJN, es importante que lo escuche el magistrado ponente Jorge Mercado, ya lo sabe, está en el expediente, la prestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR