Sufre acoso laboral

AutorRuth Muñiz

Acusan a Alberto Ugalde, sobrino del Edil, por hostigmiento

TLALNEPANTLA.- Jorge Mancera Galindo, jefe del área de Investigación en el Ayuntamiento de Tlalnepantla, acusó que Alberto Ugalde, encargado de seguridad y sobrino del Edil Arturo Ugalde, pide cuotas a los agentes policiacos o de lo contrario los acosa y amenaza.

Debido a los hechos Mancera presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos estatal (Codhem) y asegura que Jorge Chávez, Secretario del Ayuntamiento, así como el propio Alcalde, le pidieron el martes pasado que entregara las llaves de su oficina y le informaron que estaba despedido.

Ante el anuncio decidió levantar la denuncia 326-2012 por despido injustificado y acoso laboral ante el Ministerio Público de Tlalnepantla.

"Este hombre pide cuotas a todos los elementos de seguridad pública, les pide desde 700 hasta 5 mil pesos, dependiendo su puesto, como yo no quise entrarle, comenzó el acoso", explicó Mancera, quien dice que ha laborado en el Municipio de Tlalnepantla desde hace 30 años.

Además, expuso que Alberto Ugalde arrastra un problema de más de 15 años con la familia de Mancera Galindo.

"Hace años se peleó con mi tío, al principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR