Sufre acoso 15% en la red

AutorJulio Cárdenas

El 15 por ciento de la población en Jalisco ha sufrido acoso cibernético, exhibió el INEGI a través del estudio Módulo sobre Ciberacoso (Mociba).

Ayer el organismo difundió la encuesta que se aplicó durante el 2017 en personas de 12 a 59 años que habitan 67 mil viviendas distribuidas en las 32 entidades federativas.

Expone que en Jalisco 17.4 por ciento de los casos corresponden a mujeres, mientras que el 12.8 por ciento son hombres.

En general, el INEGI señaló que el 40.1 por ciento de los encuestados refirió recibir mensajes ofensivos; el 31.4 por ciento fueron contactados mediante identidades falsas y el 27.5 por ciento recibieron llamadas falsas.

Entre los efectos que ocasiona están el enojo, desconfianza e inseguridad, con un 66.9, 43.2 y 29.3 por ciento, respectivamente.

"De la población que declara conocer el sexo del agresor, se identifica que en mayor porcentaje resulta ser un hombre, tanto para las mujeres como para hombres que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR