Sufragan mazahuas

AutorTania Hernández

VILLA DE ALLENDE.- Pese a tener que levantarse temprano, caminar alrededor de media hora para llegar a la casilla y esperar de pie hasta dos horas para recibir la boleta para emitir su voto, mujeres mazahuas eligieron ayer a sus futuros gobernantes.

Josefina Marín Secundino se levantó a las 7:30 horas y acudió a votar a la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Federalizada Cuauhtémoc, Loma de Juárez, en la comunidad de Villa de Allende.

Aunque llegó a las 8:00 horas, tuvo que esperar poco más de una hora para poder emitir su voto debido a que la casilla abrió con retraso.

Josefina votó por el PRI, especialmente por "El Nieto", como ella llama al ex Gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, y candidato a la Presidencia de México.

Sentada sobre el pasto del patio de la escuela, Josefina contó que Peña Nieto ayudó a su comunidad y confía en que ahora, como Presidente, pueda hacer lo mismo o incluso más.

"Lo invitaron a una escuela en un pueblecito y él fue ahí, fue a presentar su cara, por eso queremos (que gane), porque si quieres ser Presidente debes poner tu cara ante el pueblo", dijo.

En El Jacal, también comunidad de Villa de Allende, los representantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR