La suerte de Sofía ...todas la desean

AutorEugenio Guzmán

Ser la nueva novia de Tom Cruise puede ser un arma de doble filo para Sofía Vergara, precisamente este año en el que Hollywood parece haber hecho una jugosa apuesta a su talento.

¿Por qué lo decimos? Pues porque aquellos que la siguen viendo sólo como un símbolo sexual e ignoran su carrera podrían interpretar este noviazgo como una jugada oportunista de su parte para subir escalones y hacerse de contactos.

Pero la realidad es que esta colombiana no necesita de parejas famosas para abrirse paso y, nos guste o no, su trayectoria ha demostrado ser una mujer de negocios muy hábil que sabe cómo y dónde invertir su belleza y carisma.

Este año, por ejemplo, la conductora, modelo y actriz tiene cinco películas a estrenarse en las que compartirá la pantalla grande con figuras tan diversas como Burt Reynolds, Juliette Lewis, Heath Ledger y Paris Hilton.

COLOMBIANA INTERNACIONAL

"La Toti", como es nombrada Sofía Vergara por sus amigos y familiares, nació en Barranquilla, Colombia, hace 32 años (el 10 de julio de 1972).

Durante su niñez creció cantando los éxitos del grupo Menudo y obsesionándose con el brillo de las muñecas Barbie, mientras asistía al colegio privado Marymount School.

Llegado el momento de elegir una profesión, se inclinó por Odontología, a la cual dedicó tres años de estudio hasta que fue "descubierta" caminando en la playa por un fotógrafo, quien ofreció hacerle unas fotos para el casting de un comercial de refrescos.

Fue entonces cuando la imagen de Sofía bebiendo una Pepsi le dio la vuelta a su país.

A esta publicidad le siguieron otras más y pronto se dio cuenta de que sacar muelas o combatir caries difícilmente harían realidad su sueño escondido de ser estrella, por lo que abandonó la universidad.

En 1995, ya instalada en Miami, firmó un contrato con la cadena Univisión para conducir, junto a Fernando Fiore, el programa Fuera de Serie y gracias a esta emisión se convirtió en el símbolo sexual de la televisión hispana de Estados Unidos.

El rating del programa dependía mucho de la presencia a cuadro de la colombiana, quien aprovechó esa popularidad para producir sus calendarios, ¡auténticas minas de oro!

A esas alturas, su cuerpo -100 por ciento natural, por cierto- era exhibido en internet por 435 mil sites que ofrecían galerías de fotos e información en general de su belleza castaña.

De hecho, su portal oficial tuvo la cifra récord de 12 millones de visitas a sólo seis meses de su lanzamiento, coronándola como la reina latina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR