La suerte de estar pelón

AutorPaula Ruiz

Hace 20 años ser calvo prematuro trajo serios problemas a la carrera de Héctor Suárez Gomís, incluso que lo sacaran de una telenovela. Aceptar su realidad le tomó algo de tiempo, hasta que decidió raparse cuando no se estilaba que en México un actor luciera pelón, señala.

Actualmente el actor de 43 años ha encontrado en su calvicie la mejor forma de hacer negocio: armó el espectáculo El Pelón en sus Tiempos de Cólera, de ahí nació el libro con el mismo título; y ahora acaba de lanzar el segundo: "El Pelón de los Anillos".

"En el momento que a mí se me cayó el pelo tendría unos 22 ó 23 años, ya tenía bien delgadito el pelo, decidí quitármelo por completo. No estaba de moda que los hombres se raparan", recordó.

A pesar de que su imagen lo limitó en algunos proyectos, tampoco representó una tragedia su herencia calva, porque siguió trabajando.

Con este look, en 1997, el productor Emilio Larrosa le ofreció interpretar a "El Tacubayo", villano de Salud, Dinero y Amor; después le dieron la obra P.D. Tu Gato Ha Muerto.

"La vez que me quitaron un personaje, ese día entré a urgencias a que me quitaran la vesícula (por el coraje que hizo)", expresó entre risas.

"Con 'El Tacubayo' empezó a agarrar mucha fuerza mi imagen, después hice P.D... y luego la telenovela Infierno en el Paraíso (1999), el triángulo amoroso éramos la Miss Universo (Alicia Machado), Juan Ferrara y yo, el que se queda con la Machado ¡soy yo!".

Ya calvo, en el 2001 protagonizó la serie Diseñador Ambos Sexos.

"Fue una etapa y un proceso de aceptación, (se dijo a sí mismo) 'así eres ca...', por eso me rapé. Tuve la gran fortuna de haber sido el primero que lo hizo y se convirtió en mi sello", afirmó.

"Después protagonicé Diseñador Ambos Sexos y dije: 'Ya protagonicé en Canal 2 (Canal de las Estrellas), ¿no que no?'".

Se describe como un hombre apasionado, y aunque la gente lo cree temperamental, él asegura que es tolerante.

También tiene una virtud o quizás defecto, ser franco, lo que lo ha metido en aprietos, pero dice, él es así, congruente con lo que piensa.

"Soy bien neta... aunque me ha causado problemas toda mi vida. Finalmente conmigo mismo yo estoy en paz, mi integridad está a salvo, de pronto eso es una bomba. La gente adora que yo diga las cosas como son, que no siga a la borregada".

Decir lo que piensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR