Suerte de patito feo

AutorDiego Martínez

Nadie los tomaba en serio, y resulta que fueron el patito feo que llegó al Super Bowl y hasta terminaron coronándose.

Del 2000 a la fecha, tres franquicias en la NFL lograron llegar al partido del Súper Domingo siendo la quinta o sexta siembra de su conferencia, y ahora lo experimentará una cuarta franquicia, los Bucaneros de Tampa Bay, que se metieron a la postemporada como el quinto mejor de la NFC con marca de 11-5.

Lo interesante es que los anteriores tres equipos, Acereros de Pittsburgh, en la temporada 2005, Gigantes de Nueva York, en la campaña 2007, y los Empacadores de Green Bay, en la temporada 2010, llegaron al Súper Tazón con siembras bajas y lograron levantar el trofeo de campeones Vince Lombardi.

De esos tres casos, quizá el que muchos fans recuerdan es la sorpresa que dieron los Gigantes de Eli Manning en la campaña 2007.

Un juego no apto para cardiacos que se realizó el 3 de febrero de 2008 en Arizona.

Los Pats, irónicamente de Tom Brady, llegaban sin perder un partido en campaña regular y postemporada. Los ponían para igualar lo hecho por los Delfines de Miami de la temporada invicta.

Pero el destino le dio a Gigantes 14 puntos en el último cuarto para terminar venciendo 17-14 a los Pats.

Ahora, el camino para los Bucs es muy similar al de esas tres franquicias, y solamente cambia una cosa.

Tampa Bay jugó sus tres partidos como visitante en esta campaña por la siembra, pues fue a ganarle de visita a Washington, después se metió a Nueva Orleans para vencer a Santos y, luego, liquidó a Empacadores en Green Bay.

La diferencia con aquellas tres franquicias es que los Bucaneros serán el primer equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR