Tienen suerte de Campeón

METRO/ENVIADO

MORELIA.- El campeón sufrió para quedarse con la victoria sobre unos aguerridos Pumas, que quizá merecían mejor suerte, pero al final los números favorecieron 2-1 a Monarcas.

Tomó segundos para que Luis Fernando Tena acomodara su equipo y los universitarios eran peligrosos al contragolpe con Julio César Yegros y el novato Horacio Cervantes, quien tuvo un interesante debut en la cancha del Estadio Morelos ante una buena entrada.

A los 32 minutos y después de una larga discusión, el arbitro del partido José Abramo Lira se dejó convencer por su auxiliar y marcó un penal a favor de Pumas por una mano de Hugo Chávez dentro del área, que el silbante había visto fuera en primera instancia; después Yegros se encargó de abrir el marcador a los 34í y Pumas terminó con la sartén por el mango en la primera mitad.

En el segundo tiempo los universitarios salieron a la cancha con el short blanco, pues los uniformes se confundían, y como una mala señal, a los 47í se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Fernando Ochoaizpur por juego brusco grave, lo que cambió la tónica del encuentro.

Con el ingreso de Carlos Pavón se dio una dinámica diferente al ataque de los Monarcas; los visitantes no cesaron en su intento por atacar, pero se vieron superados en unidades en el medio terreno.

Fue a los 60í cuando cambió el destino del juego; Pavón recibió un empujón de Israel López dentro del área para el segundo penal del partido.

Primero atajó Bernal, pero dio dos pasos al frente para que se repitiera el disparo y la segunda vez Francisco Almirón no falló y puso el 1-1 a los 63'.

Fue así como los Monarcas del Morelia recuperaron el terreno perdido y Miguel Mejía Barón hacía ingresar al veterano Marcelino Bernal para buscar resolver el encuentro con su potente disparo de media distancia.

Al final pudo más el empuje y el orden moreliano, ya que Almirón se encontró con el triunfo a los 79í, y Pumas, después de haber dominado el encuentro, fue domado por el campeón.

Evitan desesperación

Ya son tres partidos los que ha disputado Pumas y sólo ha conseguido un punto, encontrándose en el fondo de la tabla general, sin embargo, el técnico Miguel Mejía Barón no se desespera.

"El primero que tiene que estar tranquilo soy yo, porque si me pongo a temblar imaginen la zozobra que va a haber; lo que pasa es que esto se cuenta de tres en tres, entonces nueve de uno suena a muchísimo, pero son sólo tres partidos los que hemos jugado, dos de visita y uno de locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR