El de la suerte

AutorLuis Miguel Diasgirón

ENVIADO

CARSON.- Cristian Mijares no duda ni un segundo al responder sobre el número más especial para él en estos días.

"El tres, por mis tres títulos que voy a tener el sábado (hoy)", asevera el campeón mundial Supermosca respecto a sumar hoy el cinturón de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) a sus cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de la especialidad (AMB).

Mijares (36-3-2, 15 KOs) tiene una misión complicada para lograr la tercia de títulos, pues enfrentará al duro armenio Vic Darchinyan (30-1-1, 24 KOs).

Vencerlo, afirma Cristian, será cuestión de pelear con la cabeza fría.

"Vamos a hacer una pelea inteligente, a mantener la calma. Él me va a buscar, va a buscar noquearme, y eso no sucederá. Estoy muy bien preparado, nunca me he sentido así en mi carrera", advirtió el de Durango, quien ayer libró sin problemas la báscula en las 115 libras, al igual que su contrincante.

"No sabe caminar para atrás, como (Jorge Arce) 'El Travieso'", comentó Mijares sobre los puntos débiles de Darchinyan, quien regresa al Home Depot Center, donde en marzo del 2007 noqueó al mexicano Víctor Burgos, quien después del combate tuvo que ser operado para retirarle un coágulo del cerebro.

DESTRUCTOR, NO ASESINO

En tanto, el armenio no sólo está seguro de que va a vencer a Cristian... también afirma que se va a ganar a la afición que acuda al combate.

"Será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR