De sueño a pesadilla

GUADALAJARA.- La versión de que había soñado con un intruso en su casa no le valió a una joven, quien fue enviada a prisión para responder por la muerte de su madre.

Cinthia Carolina Guzmán López, de 19 años, fue consignada al Juzgado Décimo Primero de lo Penal, al igual que su novio Óscar Daniel Jiménez Espinoza, de 18.

Ambos enfrentan cargos por feminicidio, un delito que según el Código Penal de Jalisco se castiga con penas de entre 25 y 45 años de prisión.

Se presume que se pusieron de acuerdo para asesinar a María Isabel López Durán, de 46 años, madre de Cinthia Carolina.

Personal de la Fiscalía General del Estado informó ayer sobre la consignación de la joven pareja, la cual estaba bajo investigación desde el martes pasado.

Ese día las autoridades descubrieron el cuerpo de la víctima, en un departamento ubicado en el Andador Efraín Juárez, en la Colonia Miravalle, Guadalajara.

Fue la propia Cinthia Carolina quien llamó a las autoridades para avisar que su madre estaba muerta y al principio dijo que vio a un sospechoso en su casa, pero pensó que estaba soñando.

La agresión ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas, pero fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR