Un sueño por cumplir

AutorPatricia Miranda

FOTOS: PATRICIA MIRANDA

NUEVA ZELANDA.- Si entre tus planes de viaje está visitar Aotearoa o "El País de la Gran Nube Blanca", como llamaron los maoríes -sus primeros pobladores- a Nueva Zelanda, aquí compartimos algunas de las experiencias que obtuvimos en nuestro recorrido por la Isla Norte.

Caminar por Auckland, la ciudad más poblada del país. Visitar la Sky Tower, ícono del destino, con sus 328 metros de altura, y disfrutar de sus cafés, restaurantes y vibra nocturna.

Saltar al vacío en Taupo Bungy, una plataforma de 47 metros volada sobre el río Waikato. Hay varias opciones para lanzarse del bungy jumping en todo el país, pero una de ellas está justo en Taupo, ciudad ubicada a orillas del lago Taupo, en el centro de la Isla Norte.

Visitar Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Está ubicada al sur de la Isla Norte. Por los fuertes vientos que por ahí soplan -debido a su situación geográfica- es conocida por los neozelandeses como Windy Wellington (Wellington la ventosa).

Hacer trekking en el Parque Nacional de Tongariro. Considerada por los neozelandeses como la mejor caminata de su país, para realizarla hay que contar con ocho horas libres, tener buena condición, mejor espíritu y un par de botas bien amansadas. Cabe señalar que el Tongariro Alpine Crossing discurre a lo largo de 19.4 kilómetros y está clasificado como uno de los 10 paseos que todo senderista debe hacer.

Dormir en un marae, con una auténtica familia maorí, en Rotorua. Considerado como un sitio sagrado, en esta especie de templo se tienen reuniones con los jefes de aldea y se realizan desde bodas hasta funerales. Todo lo importante para la comunidad se decide ahí. Además, puedes visitar sitios como Agrodome para ver cómo se trasquilan a las ovejas y se entrenan a los perros pastores. También es posible visitar el centro de artes y artesanías Te Puia, en Rotorua, a un costado del valle termal Whakarewarewa. Observa cómo tallan la madera y cómo cocinan en las aguas termales de sus albercas.

Rentar una pala y excavar un "jacuzzi" termal a la medida en Hot Water Beach, una playa ubicada en la costa este de la península...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR