¡Que suene la música!

AutorRaymundo Zamarripa

Prepara los shorts, los tenis, las playeras, las gorras, el maquillaje neón y las ganas de bailar sin parar, pues en los meses por venir hay una enorme lista de festivales musicales tanto en el País como en el extranjero que no te puedes perder.

En México, ya celebramos el Electric Daisy Carnival (28 de febrero y 1 de marzo) y el Vive Latino (13 al 15 de marzo), en el Distrito Federal; el domingo pasado concluyó el South By Southwest en Austin, Texas, y el lunes terminó la edición 2015 de la Cumbre Tajín, en Veracruz, con la presencia de Carlos Santana, El Tri, Maldita Vecindad, Javier Bátiz y Bolina Sin Parné.

Si estás leyendo esto y ya dejaste pasar estas fiestas de música y otras expresiones artísticas, no te preocupes. Aquí tenemos información sobre otros importantes eventos internacionales que se celebrarán el resto del año.

MÉXICO

El Corona Capital aún no tiene fecha de realización y estaba en duda la sede, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, por la presencia de la Fórmula 1, pero llegado el momento, seguramente todo se resolverá en favor de los melómanos. Mientras tanto, anota en tu agenda las siguientes celebraciones.

PA'L NORTE

24 y 25 ABRIL

Monterrey, Nuevo León

Uno de los festivales masivos más jóvenes e importantes del País en el que se dan cita exponentes de distintos géneros en la capital regia.

Participarán Imagine Dragons, Café Tacvba, Calle 13, Garbage, Intocable, The Kooks y Molotov, entre otros artistas.

CEREMONIA

9 MAYO

Toluca, Edomex

Da cabida a todos aquellos melómanos que buscan experiencias sonoras alternativas e independientes entre la capital del Edomex y la Ciudad de México.

Se presentarán Snoop Dogg, Green Velvet, Pusha T, The Horrors, The Wookies, Disco Ruido y varios más.

MUTEK

21 a 25 OCTUBRE

Ciudad de México

Originado en Montreal, Canadá, es un festival multidisciplinario en el que se integran la creatividad digital, las artes audiovisuales y la música electrónica.

Aún no se anuncia el cartel, pero los participantes siempre sorprenden.

Y EN EL RESTO DEL MUNDO...

Si además de disfrutar de la música eres un apasionado viajero, reserva avión, hotel y prepara tus maletas porque la fiesta pinta en grande este año en distintos escenarios internacionales, y con un poco de suerte todavía encuentras boletos para asistir a estos festivales.

COACHELLA

10 a 12 y 17 a 19 ABRIL

Indio, EU

Un oasis en el desierto californiano donde, además de buena música, puedes toparte con estrellas hollywoodenses que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR