¡Que suene!

AutorOliver Zazueta

El jazz es sinónimo de improvisación, pero ésta no parece ser la tónica del Encuentro de Jazz en Jalisco, que llega a su segunda edición en Guadalajara, al que viene con maestros del género y visitará otros territorios sonoros.

A partir de hoy y hasta el 13 de julio, la Ciudad cobijará a exponentes de diversas latitudes, creará verdaderas fiestas de sonidos y tendrá talleres, clases magistrales y mesas de discusión sobre el futuro de la industria musical.

En sedes como el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas y el LArVa se vivirán nueve conciertos de gran formato, cinco de forma gratuita, con invitados que juntan 14 Premios Grammy, en un evento en el que se esperan 20 mil personas.

Conoce algunos de los invitados sobre los que hay que poner el radar:

Rodolfo 'Popo' Sánchez

El festival inicia hoy con un homenaje en el Teatro Degollado a este músico mexicano que experimenta con el jazz y la música popular mexicana. Él también será parte del Seminario Internacional de Jazz.

Dave Fiuczynski / Screaming Headless...

Guitarrista de EU, líder de los Screaming Headless Torsos, tocará en la Fiesta del Jazz el domingo en explanada del Cabañas. Egresado del New England Conservatory, ha colaborado con John Medeski, entre otros.

Brian Lynch

Ganador del Grammy en 2006, Lynch es un explorador sonoro que lo mismo camina por el afro-caribe y los ritmos latinos, que por el bebop. El nativo de Urbana, Illinois, dará una charla magistral en el Mura y será parte de la Fiesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR