Suenan estridentes

AutorOmar Magaña

Si recuerdas el desgarbo que The Strokes mostraba como banda en directo en su primer video "Last Night" multiplícalo por mil y tendrás una imagen del concierto del domingo en la Arena VFG.

Más intensos, más guitarreros, más sucios en imagen y sonido en comparación con sus discos, así lució el quinteto neoyorquino en el único directo que han ofrecido en Guadalajara.

Aquí llegaron con la tercera producción de su carrera, First Impressions of Earth, así que tuvieron suficientes clásicos por entregar a la fanaticada que los sigue desde Is This It, del 2001, como a los adolescentes que se apelmazaron en las primeras filas del ruedo.

"Heart in a Cage" sonó en la primera entrega, a las 20:35 horas, y los fans que estaban en el ruedo por fin pudieron reventar en brincos después de horas de espera; el resto, los que ocuparon la primera línea de bancas, sólo se levantó de sus lugares, pero no podía sacudirse demasiado ni empaparse de sudor como los que estaban de pie allá abajo.

La banda arrancó con todo para que los fans que llegaron desde las 16:30 horas olvidaran el camino de Guadalajara hasta la Arena y la hora de ajustes técnicos que transcurrió antes de que Julian Casablancas se apostara en el micrófono con su chamarra de cuero, el cabello aparentemente mal cortado y su actitud de "24 hour party people".

Con "Juicebox", el tercer corte de la noche, las guitarras de Nick Valensi y Albert Hammond Jr. llevaron las capacidades sonoras del recinto al extremo.

Los requintos de Valensi y los rasgueos constantes característicos de Hammond Jr. hacían suponer que al poco rato las bocinas reventarían, vencidas por esa manera casi rústica de entregarse en directo.

Parecía que The Strokes había regresado a sus ensayos en la cochera con ese estilo en apariencia inocente de ejecutar los instrumentos, pero con una enorme capacidad para encontrar melodías memorables y riffs de guitarra atractivos, pero por de más sencillos.

A lo largo de hora y media, la banda liberó los clásicos de cada placa para que los fans de antaño y los nuevos seguidores tararearan y bailaran hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR