Suenan... a buenos regalos

AutorJuan Carlos García

Para dar, regalar y sorprender, sólo depende del gusto musical del agasajado para considerar obsequiarle algunos de los mejores discos del 2010, ya sea en pop, rock, hip hop, dance u otros géneros no tan publicitados.

Publicaciones especializadas y sitios web como Rolling Stone, Amazon, Spin, Mojo, iTunes, Mixup, All Music y Entertainment Weekly eligieron los mejores álbumes y artistas del año que está por concluir, de acuerdo con su calidad de producción, popularidad y comentarios de críticos y público en general. Estos son los 10 más mencionados.

P.A.R.C.E.

Juanes

· El quinto disco del colombiano no suena mucho a lo que había presentado anteriormente, debido a que "cambió" al productor Gustavo Santaolalla por Stephen Lipson (Pet Shop Boys, Cher), y en su semana de salida fue la producción en español más solicitada en México, Argentina, España, EU e Inglaterra.

Entren los que Quieran

Calle 13

· Hip hop, rock, sonidos urbanos... Para muchos, el grupo, de género inclasificable, entregó este año una serie de canciones de relaciones humanas y fenómenos sociales. En cuanto salió fue número uno y se convirtió en el favorito de fans.

Congratulations

MGMT

· Rock sicodélico, experimental y alternativo con mucha energía mostraron los estadounidenses con su segundo material, que obtuvo menciones muy recomendables de una mayoría de usuarios de iTunes y Amazon, las dos distribuidoras líderes de música digital en EU.

Here Lies Love

David Byrne y Fatboy Slim

· Una historia hecha música, con la fantasía de ambas estrellas, terminó siendo esta pieza en la que voces como las de Tori Amos, Cyndi Lauper y Natalie Merchant cantan composiciones que narran la vida de la ex Primera Dama de Filipinas, Imelda Marcos, y su nana, Estrella Cumpas.

Loud

Rihanna

· Luego del fracaso que significó Rated R, la barbadense se reivindicó con fans y críticos al sacar el álbum que, un mes después, la mantiene en el Top 10 general de popularidad de Billboard y del que han sonado hasta el cansancio "Only Girl (in the World)" y "What's My Name".

Recovery

Eminem

Tras años de ausencia en las listas de popularidad y gusto del público, el rapero volvió por todo lo alto con este disco, que acaba de obtener 10 nominaciones al Grammy, entre ellas Álbum del Año y Canción del Año, por "I Love the Way You Lie" (dúo con Rihanna).

On the Rock

Andrés Calamaro

· El disco de estudio con los compañeros de gira del cantautor le redituó las mejores críticas al reconocido músico, en el que, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR